2ª Convocatoria de Subvenciones para el fomento de la contratación laboral

Anuncio de Otorgamiento

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Modelo de Aceptación

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Anuncio de propuesta provisional de la 2ª Convocatoria de Subvenciones

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Documentación que se ha de aportar junto a la solicitud de subvenciones para la contratación de personas desempleadas [Plazo: 30 abril 2014]

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial ANEXO I de las Bases, debiendo presentarse debidamente cumplimentada en todos sus aspectos, y a la misma habrá de adjuntarse:

Informes de plantilla media de trabajadores en alta, emitido por la Seguridad Social correspondientes a los ejercicios 2011, 2012, 2013 y al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y la fecha de publicación de la convocatoria, de todos los códigos de cuenta de cotización de la empresa

Informe de vida laboral de todos los códigos de cuenta cotización de la empresa, en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria y la fecha de publicación de la misma.

En el caso de que la empresa a la fecha de la convocatoria no dispongan de código de cuenta de cotización, en sustitución de la documentación reseñada en los dos puntos anteriores, tendrá que aportar el informe de inexistencia de inscripción como empresario en el sistema de la seguridad social.

Certificado de la Agencia Tributaria relativo a las actividades en alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

En el supuesto de que se solicite subvención para contratos ya formalizados, escrito en el que se relacionen las personas para las que se solicita subvención especificando nombre y apellidos, fecha de inicio del contrato, y en su caso, colectivo prioritario en el que se encuadre.

Las solicitudes que no estén debidamente cumplimentadas y/o no se acompañen de la referida documentación, serán directamente desestimadas.

Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia

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Bases de la 2ª Convocatoria de Subvenciones

Bases que han de regir el otorgamiento de Subvenciones para fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife.

Enlace para descarga de las bases

 

 

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Descarga de Anexos:

Anexo I

Anexo III

Anexo V

Anexo VI

Anexo VII

Anexo VIII

Modelo de Aceptación

Declaración Responsable

FAQs sobre la 2ª Convocatoria Subvenciones para el fomento de la contratación laboral

 

1.- ¿Qué tipo de contratos laborales son subvencionables?

Son subvencionables todo tipo de contratos laborales válidos en la legislación vigente a jornada completa o parcial, excepto los contratos laborales en la modalidad de “Fijos discontinuos”, siempre que pueda acreditarse que el contratado se encontraba en situación de desempleo.

2.- ¿Cómo encuentro a los potenciales candidatos a contratar?

Puede emplearse cualquier sistema válido para la búsqueda y selección de personal. Para facilitar el trabajo de búsqueda, puede contarse con las personas integradas en los servicios de la Agencia Canaria de Colocación de FIFEDE, las bolsas de empleo de las diferentes entidades que trabajan a favor del empleo (que también puede facilitarse por FIFEDE) o las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

3.- ¿Qué requisitos mínimos debe reunir el contrato subvencionado?

Además de que el futuro trabajador se encuentre desempleado, el contrato debe tener una duración temporal mínima de tres meses y una jornada mínima de 20 horas semanales. Además la empresa contratante deberá comprometerse a que un mínimo de 25% (al menos, uno) de los contratos subvencionados tendrá una duración de 12 meses.

4.- Si acabo de realizar varios contratos, ¿pueden ser subvencionados?

Sí, siempre que el contrato se haya realizado dentro de los dos meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria y cumplan con las condiciones de duración (mínimo de tres meses y, al menos uno –el 25% de los subvencionados-, tendrá que prolongarse durante un total de 12 meses). En todo caso, los contratos subvencionados deberán iniciarse antes de que finalice el plazo de los dos meses posteriores a concesión de la subvención.

5.- ¿Cuál es el número máximo de contratos subvencionables?

Se subvencionaría un máximo de 7 contratos por empresa, si se destinan a un solo Centro de Trabajo, o hasta 10, si se destinan a dos o más Centros de Trabajo.

6.- ¿Qué empresas pueden ser beneficiarias de la subvención?

Cualquier entidad mercantil, ya sea persona física o juridica, con capital enteramente privado, legalmente constituida y que tenga Centros de Trabajo en la isla de Tenerife para la contratación de personal para esos Centros, con la condición de que haya iniciado su actividad con anterioridad a la presentación de la solicitud.

Para las excepciones, es recomendable ver la Base 4 de la convocatoria.

7.- ¿Qué gastos se subvencionan?

Se considerará gasto subvencionable el sueldo bruto del trabajador más los costes de Seguridad Social imputables a la empresa (excluyendo los recargos o sanciones que puedan corresponder a la empresa).

Los importes máximos serían:

  • Un máximo de 1.000,00 € por cada mes y persona contratada mediante contrato de duración indefinida, hasta el máximo de 4 meses de coste salarial y Seguridad Social (4.000,00 €), siempre que el coste aludido alcance un importe igual o superior a dichos 4.000,00 €.
  • Un máximo de 700,00 € por cada mes y persona contratada mediante contrato de duración determinada, hasta el máximo de 4 meses de coste salarial y Seguridad Social (2.800,00 €) siempre que el coste aludido alcance un importe igual o superior a dichos 2.800,00 €

8.- ¿Cuánto tengo que esperar para recibir la subvención otorgada?

Se abonará un 60% del importe total de la subvención otorgada en el momento de la concesión. El resto se recibirá del siguiente modo:

  • A los cuatro meses de inicio de los contratos subvencionados y tras acreditar los gastos realizados, podrá recibir un 30% del total otorgado.
  • A los doce meses de inicio del contrato (o contratos) que deben mantenerse durante ese plazo y tras acreditar que estos han durado ese periodo, el 10% restante.

9.- Si recientemente mi plantilla se ha reducido, ¿puedo obtener una subvención?

Sí, aunque hay que tener en cuenta que la subvención se obtiene en función de la puntuación obtenida por la aplicación de los criterios de valoración y la reducción de plantilla permite obtener menos puntos que un incremento o un mantenimiento de plantilla.

Tampoco hay que olvidar que el perceptor de la subvención se compromete luego a mantener la plantilla durante el periodo de doce meses en el que está vigente el contrato, o contratos, que permite cumplir el compromiso de mantenimiento del empleo.